Pienso que para nada la lectura esta decayendo como dice la gente, es mas la lectura es uno de los mejores instrumentos de aprendizaje que pueden ser utilizados, ya no solo un buen instrumento de aprendizaje, sino en ocasiones es una de la mejores formas de mostrarte todo lo que te rodea y darte cuenta de muchas cosas que de otra forma no serias consciente. De todo esto me di cuenta cuando elegi el libro de San Manuel Bueno Mártir.
Al principio era algo aburrido porque tan solo te contaba la historia de la niña y que su hermano se la quiere llevar del pueblo por su tan buena relación con el parroco(Manuel Bueno), decía que él tan solo estaba para comerle la cabeza a las personas y se llevavan fatal.
Después de todo eso al final consiguen llevarse bien y su relación es enormemente buena, eran como amigos. Casi al final de la novela te das cuenta que en realidad el hermano tenía razón porque el parroco guardaba un enorme secreto del cual tan solo tenía constancia ella, su hermana.
El secreto que le desveló fue que el parroco en realidad no creía en Dios ni en nada, pero hacía que la gente creyese y tubiese fé.
Eso es lo realmente asombroso del libro, como el parroco en cierto modo engaña a la gente del pueblo que tanto confiaba en él.
Al final cuando acabas de leerlo te das cuenta que lo que le pasa al parroco en el libro le pasa a políticos, curas...e infinidad de personas, que alguna vez en tu vida te han engañado, vendiendote una cosa que es totalmente falsa y que ni ellos mismos creen. Con esto es a lo que me referia con que te das cuenta del mundo que te rodea.
Desde mi punto de vista mas de uno debería de leer este libro para que fuesen conscientes de lo que algunas personas son capaces de hacer para consegir sus fines
sábado, 26 de abril de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario