A poco tiempo de que la pubertad llegara a mí y leídos ya todo tipo de libros como "Manolito Gafotas","El Pequeño Vampiro" y "Harry Potter" , la literatura me conquistó.
Nuestros primeros flirteos los realizábamos por Moguer mientras D.Juan Ramón pasaeaba a Platero y nos enseñaba todo tipo de pasajes acerca de su vida, gran tipo este Juan Ramón. Terminado nuestro paseo a lomos de Platero, mi amada, durante las tardes de verano, me hablaba acerca de un pequeño príncipe que no entiende a los mayores y que nunca renuncia a una pregunta.
Pasaba el tiempo y me enseñó a volar en una gaviota llamada Juan Salvador, me presentó los paisajes y gentes de Castilla tal y como Machado los vivió. Por supuesto cuando el calor se hacía más insoportable mi querida se encargaba de refrescar nuestros lugares de encuentro,por lo que tuve la oportunidad de conocer a Gordon Pym, al viejo pescador de Hemingway y sus historias varias.
A medida que iba creciendo, mi curiosidad se hacía mayor, fue entonces cuando estudié medicina con Andrés Hurtado y visité el País Vasco con Zalacaín, ambos del, para mi gusto, insuperable Pío Baroja.
Tras ello encaminé mi lectura hacia libros con un mayor trasfondo y, como no,mi amada me reunió con Unamuno; leyendo "San Manuel Bueno Mártir", "La tía tula"y por supuesto "La agonía del cristianismo".
Todos ellos libros muy interesantes y reflexivos, pienso.
También he de mencionar a Zaratrusta de Nietszche y el "Crepúsculo de los ídolos" el cual fue menos complejo para mí.
Para terminar me veo con la obligación de recomendaros también algunos libros con los que me divertí muchísimo: "Los Santos Inocentes" de Miguel Delibes, "Poeta en N.Y." y "Marinero en tierra" de Lorca y Alberti respectivamente.Entre otros destacó también "El Jarama" de Sánchez Ferlosio y "Yo,Moctezuma, emperador de los aztecas" de Hugh Thomas.
"Espero que alguno de los libros que he citado os sirva y siginifiquen tanto como para mí.La lectura es una de las mejores compañeras que podéis tener, te encuentres en la situación que te encuentres y tengas el problema que tengas, siempre habrá un libro que te muestre algo similar y te reconforte."
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario