lunes, 10 de marzo de 2008

Elecciones que dan que hablar

¿Para qué sirven los debates entre líderes políticos de los dos partidos más importantes del país?
¿Es necesaria tanta parafernalia con el único fin de obtener un voto?

Aunque los mensajes de los debates sean de suma importancia (para muchos ciudadanos sin duda lo son), el mensaje que le llega al pueblo no son las promesas de uno y otro sino las discusiones y los enfrentamientos entre PSOE y PP.
El ciudadano de a pie no vive de lo que unos u otros hayan hecho en sus respectivas legislaturas, sólo vivimos el día a día. El pueblo, más allá de sus ideales políticos, vota atendiendo a las promesas y el grado de credibilidad de cada partido.


El partido socialista se ha proclamado ganador de las elecciones. El PSOE, con Jose Luis Rodríguez Zapatero a la cabeza, gobernará durante otros 4 años. El PP vuelve a quedarse con la miel en los labios.
Casi todos los partidos "han ganado" en estas elecciones. Los socialistas en el Senado y en las Cortes, mientras que los populares también sacan su parte positiva de la votación ya que tanto su número de escaños como el número de votos se han visto incrementados con respecto a 2004. Por otro lado, los damnificados en esta ocasión han sido IU (Izquierda Unida) y Esquerra Republicana, que han visto reducido su número de escaños en las Cortes.

Con respecto a la educación (es el aspecto que más nos importa en este blog), esperamos que el señor Zapatero cumpla con sus promesas electorales y que la LOE o la ley que sea necesaria o la que crean más conveniente cambie el panorama de la educación en España. La educación española necesita una ley firme y con duración, no una serie de leyes que varían constantemente con el cambio de gobierno. Esto sólo lleva a la confusión, los malos entendidos y a la poca credibilidad y confianza .

Necesitamos resultados inmediatos, no promesas que se irán cumpliendo con el tiempo.

No hay comentarios: