Ay! El verano, ese tiempo de descanso, de baños, de amores, de fiestas... El verano es el período más esperado por la inmensa mayoría de la sociedad, no sólo por nosotros los estudiantes, sino por todo el mundo. Sigo sin entender porqué.
Pues bien, baños los justos, amores menos y fiestas en exceso. Pero lo que no ha faltado en este verano han sido las noticias desagradables. Decenas de niños ahogados por irresponsabilidades de los padres y madres que necesitan dos coches para ir a la playa, éstos no pueden perder ni un minuto de vacaciones ya que su estrés es insufrible, claro está, pero lo que estos padres por supuesto que pueden permitirse es dejarse a su hijo de apenas un mes en el maletero de uno de los DOS coches con los que posiblemente fueran a la playa.
Mientras te bombardean noticias de esta índole en " España Directo " , entre receta y receta, uno se decide a escuchar la radio. Enciendes el transistor y lo primero que oyes son noticias sobre asesinatos, atentados, personas que se inmolan... Tras esto, es el momento de coger un libro y viajar al lugar donde el autor nos quiera llevar.
Son las nueve, es decir la hora de las noticias. Para terminar el día tienes que tragarte la sonrisa del cabrón más grande que ha parido este país en los últimos años saliendo de la cárcel, después de haber matado a veinticinco personas y haberse jactado de las mismas. Inmediatamente después de ese arreón en la conciencia, te lo llevas en el corazón al ver las atrocidades que se están realizando en Georgia mientras el mundo entero se regodea viendo al orejón que gana las ocho medallas.
No sabía que el mundo fuera esta terrible mezcla de placeres y sinsabores, no podía imaginar que la justicia de un país deje en libertad al asesino más grande de los últimos años en este país.
Nunca creí que mientras todo este tipo de cosas ocurren el ser humano permanezca impasible.
Supongo que este tipo de hechos habrán ocurrido todos los veranos, lo que me dice que estoy tomando conciencia o que este verano estoy más pasivo de lo nornal. No dejéis a ésta escapar. Mientras que vosotros intentáis tomarla , yo le pregunto al mundo: ¿ QUO VADIS?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario