jueves, 31 de enero de 2008
La música y la lectura de Mecos en el Albero
Comenzamos esta sección del blog con lo más destacado en lo referente a música y lectura.
Musicalemente nos estrenamos con KEANE; grupo alternativo nacido en Inglaterra bajo la influencia del grupos míticos como U2, Radiohead y los Beatles. Con su álbum debut Hopes and Fears consiguieron ser reconocidos a nivel mundial como una banda con proyección. Ya con su segundo disco Under The Iron Sea alcanzan el prestigio y la experiencia con una larga gira de dos años en los que no faltaron los conciertos en nuestro país. Uno de sus temas principales es el single del segundo álbum, It Is Any Wonder? fue número uno en ventas en España.
La próxima semana os traeremos más información sobre distintos grupos musicales.
Mientras, disfruten de la música y sean felices . Saludos
Ire Díez y Ángeles
miércoles, 30 de enero de 2008
CINEFORUN EN EL ALBERO
La película seleccionada para la ocasión fue "Las mujeres de verdad tienen curvas" de la directora Patricia Cardoso.
Esta película no es muy conocida aunque cuenta con un Premio especial del Jurado, Premio del Público y Premio de la Juventud, en el festival de San Sebastián.
El argumento es muy interesante, vemos como Ana, la protagonista, estudiante brillante y con ganas por cambiar el mundo, tiene que enfrentarse a su familia modesta, para poder ir a la universidad.
La segunda convocatoria se realizará el día 12 de febrero, se proyectará la película "Te doy mis ojos" de la directora Icíar Bollaín.
Esta película será presentada por Ana López profesora de Economía del instituto Albero.Es una película de gran interés por el tema que trata, el maltrato hacia la mujer, cuenta con un Premio a la mejor película de la Semana Internacional de la crítica en el año 2003, siete estatuillas en la XVIII edición de los Premios Goya y mejor película en los Premios de cine Hotel "Olid Melía".
"Te doy mis ojos", podía llamarse también "Secretos de familia" porque a Pilar, la protagonista, la envuelve esa tela de araña de silencios y complicidades, de obsesiones y culpas, de oscuridades y de luces que cada familia esconde y alimenta.
Al comienzo de la historia Pilar sale huyendo de su casa y pone sobre la mesa el libro de familia donde esta escrito quién es quién y que se espera que haga...ella intenta reescribir su página pero no puede hacer nada sin alterar todas las demás o incluso romperlas a pedazos.
El cineforum es la primera vez que se realiza en el instituto, es una actividad cultural que tiene como objetivo completar nuestra educación ya que todas las películas que se proyectan tratan algún tema interesante y de máxima actualidad, además de ver la película participamoos dando una opinión sobre lo que hemos visto por eso esperamos que vengaís a la siguiente cita.
Marta Villegas Trespalacios 1º bach B
Medios de Comunicación
martes, 29 de enero de 2008
DERECHO A SER HOMOSEXUALES
Desde hace mucho tiempo existe la homosexualidad, le pese a quien le pese. Ya en la antigua Grecia, la homosexualidad existía y era aceptada sin discriminación alguna. Si de eso hace más de 1000 años, ¿por qué nosotros en pleno siglo XXI no somos capaces de tratar a los homosexuales de la misma forma que los antiguos griegos?
Desde hace mas de 15 años, gays y lesbianas salen a la calle de muchas ciudades para reivindicar sus derechos: derecho a la igualdad legal, derecho a pasear por la calle sin ser señalados y sin miradas que se claven en sus manos agarradas, derecho a ser como todos...Y es que no se puede condicionar a una persona por su inclinación sexual, al igual que tampoco por su raza o creencias.
¿Pueden adoptar los homosexuales? Esa es la pregunta que desde hace unos años se hacen muchos gobiernos y muchas personas, en definitiva: todos. Siempre salta el tema del único referente paterno que tendría un niño si sus padres son gays, o del único referente materno en caso de que fuesen lesbianas.
Pues bien, propongo una idea: Un niño cuyo padre o madre haya muerto, ¿no tiene acaso un solo referente paterno o materno y crecen con normalidad? ¿No será mejor, entonces, que en vez de un solo padre o madre como tienen los niños huérfanos, tengan dos aunque sean del mismo sexo? Lo más seguro es que sí y que aunque haga falta un referente paterno y materno, un niño puede ser perfectamente educado por dos personas del mismo sexo. El problema es que la sociedad aun no está preparada para aceptar a un niño educado por homosexuales y seguramente el niño sería discriminado por los propios niños del colegio.
Hablando de derechos homosexuales podríamos poner otro ejemplo: las bodas entre homosexuales. Bien es sabido que en España ya están permitidas pero no pasa lo mismo en otros lugares del mundo, algo injusto ya que homosexuales y heterosexuales tienen el mismo derecho a ser felices formando una pareja ante la ley. ¿Y ante Dios? Ahí entramos en el espinoso tema de las bodas homosexuales en la Iglesia... Según los principales miembros de la Iglesia (curas, obispos, el Papa...) no está permitido celebrar bodas homosexuales en la Iglesia pero, ¿por qué? ¿Acaso no somos todos iguales ante los ojos de Dios? ¿Acaso la Iglesia no difunde en el mundo un mensaje de un Dios justo y de igualdad? Pues seamos todos iguales, que un homosexual puede ser igual o más creyente que un heterosexual y también le gustaría casarse por la Iglesia.
Por otro lado, tenemos el hecho de que muchas personas ven la homosexualidad como algo no natural. Bien, si lo miramos por la parte de la propia fisiología humana y por la estructura de los órganos reproductores, es cierto, pero que la homosexualidad sea o no natural no impide que puedan haber sentimientos entre dos personas del mismo sexo. Luego existen aquellas personas lo califican de “no normal” y eso es un error ya que lo normal viene dado por lo cotidiano y en este mismo momento, la homosexualidad comienza a ser normal entre nosotros porque en cualquier parte hay homosexuales.
En definitiva, la sociedad tendría que ser menos troglodita, dejar de pensar que esto es una simple moda pasajera y empezar a acostumbrarse a ver homosexuales haciendo lo mismo que ellos. No hay que discriminarlos por el simple hecho de tener una inclinación sexual distinta.
Leonor Pinto Sánchez-Matamoros, 1ºBach. B